TINTURAS Y ELIXIRES DE GEMAS


AMATISTA

Se puede hacer una tintura que será muy valiosa para las meditaciones ceremoniales.

Poner un trozo sin tallar de la máxima calidad en una botella de cristal que contenga dos partes de agua destilada o de manantial y una parte de alcohol en grado regular.

Tapar y cargar con el máximo posible de luz solar durante al menos cinco horas.

Puede utilizarse para elevar la eficacia y magnitud del fuego transmutatorio de las personas, acelerando la receptividad.

Esta solución cargada se puede utilizar también como un remedio interno para muchos tipos de parásitos, debido a sus inherentes rayos ultravioletas.


CRISOCOLA

Cuando es suave y no muy gemoso puede servir a modo de tintura irradiada en agua o alcohol, contrarrestará las calcificaciones corporales y tenderá a erradicarlas cuando existan.

Para hacer un elixir con agua se necesita una pieza de buen tamaño totalmente limpia, que podrá utilizarse varias veces.

Se pone entonces en un cazo de esmalte o "pirex" agua destilada o de manantial hirviendo y se apaga el fuego. La frecuencia de la gema pasará al agua y difundirá su esencia a aquellos que necesiten su ayuda de este modo.

Es una versión más suave que la tintura de alcohol, y debe guardarse en un contenedor de cristal ámbar y cierre hermético.

Puede utilizarse sin daño de 25 a 50 gramos diarios.

Para preparar una tintura en una base de alcohol, moler el material y colocarlo en una base oscurecida, preferiblemente de naturaleza húmeda, desde cuatro semanas antes de realizar la fórmula, pues contiene ya suficiente cantidad de luz solar.

No es conveniente que tenga más, pues estabilizaría la masa crítica de la gema que va a moler.

La relación de Crisocola molida es de 50 a 125 gramos de alcohol etílico de 180, colocándose juntos en un cristal verde oscuro, donde deberá sentarse dos semanas más antes de estar dispuesto para su uso.

Siete gotas de esta solución filtrada es lo que debe tomar cualquiera para su uso diario.

Se pueden tomar píldoras homeopáticas, siendo muy eficaces frecuencias específicas de 6X, 12X y 30X.


ESMERALDA

Se puede irradiar en una mezcla de agua y alcohol que se hervirá a fuego lento hasta que evolucione la tintura.

Dos partes de agua destilada o de manantial, por una parte de alcohol etílico de 180 y un cristal bueno, de color y duro de Esmeralda bastarán, asegurándose de que halla una buena relación entre las cantidades.

Para una medida líquida de 200 gramos, dos quilates de Esmeraldas deben ser lo mínimo considerado para un remedio físico, y ocho quilates el máximo, lo que da una idea general de lo que puede absorber para este uso.

La mezcla se llevará a ebullición y se hervirá después, a fuego lento en un cazo de cristal, como las cafeteras de "pirex", cubriéndolo durante 30 minutos.

Cuando enfríe se pondrá en una botella de cristal claro con tapadera y se colocará bajo la luz del sol al menos durante 4 horas.

Luego se guarda en un recipiente de cristal verde con tapadera.

La dosis media para los varones es de 4 a 9 gotas en cualquier líquido que se quiera diluir.

Para las mujeres, una dosis ligeramente menor, de 2 a 6 gotas en la solución preferida su uso no puede hacer daño a nadie.

Si dentro del mundo de las gemas tuviéramos que pensar en un tónico general para los hombres, sería éste, y es especialmente útil cuando están desequilibrados los centros del corazón, el bazo y el sacro.

Desde un punto de vista superior, estabiliza y tranquiliza internamente, incrementando el potencial para la tarea de entender y percibir las realidades terrestres.


LAPISLAZULI

Con esta gema es posible utilizar de modos diversos los aspectos curativos vinculados con la pituitaria y las glándulas endocrinas, a todos los niveles a los que responde el hombre.

La primera receta consiste en poner una pieza circular de color azul oscuro con dos o cuatro litros de agua destilada o de manantial en un cazo esmaltado o de cristal.

Llevar a ebullición el agua y apartar el cacharro del fuego.

Se observará un chisporroteo rodeando a la piedra.

Dejar que continúe y que enfríe el agua.

Este proceso particular irradia el agua y crea un elixir o loción que pueden utilizar sin miedo quienes tengan una insuficiencia en la pituitaria, tiroides o cualquier glándula endocrina.

Lo único que se necesita es 12,5 gramos al día de este líquido.

Para hacer una tintura de alcohol,, se muele hasta convertir en polvo una muestra de material sólido.

Se ponen 12,5 gr. de polvo y 150 gr. de alcohol de 180 en una botella de cristal ámbar oscuro de cierre hermético, dejándola en un lugar soleado al menos 6 semanas.

Luego se cuela y se puede tomar como máximo 10 gotas al día.

Por su potencia, debe comprobarse individualmente esta tintura.

Correctamente utilizada puede servir de ayuda al sistema reproductor masculino y femenino, por su normalización de la función atrofiada.

Tiende a producir un estímulo en todos los niveles, permitiendo un incremento natural.

No aumenta los niveles hormonales, pero ayuda a estabilizar la actividad donde ya no existe relativamente hablando, y puede producir una actividad dinámica donde estuviera dormida, pero aún en funcionamiento.

Como ayuda especial a la meditación, coger un pequeño vial que contenga una pieza muy fina de Lapislázuli pulido y ponerlo a la luz directa del sol durante 2 horas.

No sacar la piedra pero utilizar el vial siempre que se necesite, pues éste se cargará siempre que se utilice en el momento de meditar, ayudando a una conexión más rápida con el ser interno.

Los electrones supercargados no dañarán a la piedra ni al usuario pero la gema no deberá sacarse del vial durante 6 u 8 horas, para dar tiempo a que se descargue.


MALAQUITA

Cuando se lleva encima, produce un estímulo del nervio óptico y la visión, ayudando también a la producción de hormonas en el cuerpo y a las funciones del páncreas y el bazo.

Se puede utilizar en elixires, tinturas y píldoras homeopáticas.

Todos estos remedios colaboran con la integridad de la retina y las áreas de visión del cerebro, ayudando a combatir las cataratas.

También cumplen una función dual, en cuanto que combaten la tendencia a la diabetes y a las mal funciones asociadas a niveles anormales de azúcar en la sangre.

Para preparar una tintura se requiere una relación de de 50 gr. de Malaquita molida con 200 gr. de alcohol etílico de prueba de 180.

El material de la gema necesita ser expuesto al sol en asociación con alambre o tubo de cobre en un recipiente de cristal claro durante 2 horas al día y durante 4 días seguidos.

El material cargado por el sol se mezcla entonces con el alcohol, dejándolo en un recipiente de cristal verde durante una semana, tras lo cual se trasvasa a un recipiente de cristal azul para que permanezca en el dos semanas más, momento en el cual se podrá utilizar.

No se debe emplear más de 4 gotas.

Cuando se utilizan tabletas homeopáticas, la fuerza puede ir de 6X a 100X, la Malaquita es particularmente eficaz en este tipo de aplicación.


MALAQUITA-AZURITA

Estas dos gemas en combinación pueden actuar como disuasorio de cualquier crecimiento celular anormal, malignidad, melanoma o enfermedad Kármica manifestada.

Este remedio puede actuar internamente sobre los órganos y tejidos del cuerpo, haciéndolo de un modo muy semejante al de la terapia destructora con radio y cobalto, pero sin ninguno de sus peligros.

Para hacer una tintura, la gema, que deberá ser de calidad, se molerá en grano fino, asegurándose de que las proporciones de los dos minerales sean iguales.

Se pone a cargar bajo la luz directa del sol a través de cristales de cuarzo claro en forma de prisma durante al menos 8 horas, tras lo cual se puede proceder a la solución.

La relación es de una onza de gema en polvo por cuatro onzas de alcohol etílico de 180.

Se combina en un recipiente de cristal color ámbar con cierre hermético, y dejándolo en un lugar oscuro 10 semanas para que aumente su potencia.

Una dosis de trabajo general sería de 7 a 10 gotas en un vaso de agua destilada o de manantial, tomando un vaso cada 3 o 4 días durante un período de 8 a 10 semanas.

Las frecuencias más convenientes de los remedios homeopáticos son de 30X, 60X, 100X y 200X.


PERIDOTO

Su especialidad es el chakra del bazo, cuando hay un retardamiento parcial debido a congestiones químicas o emocionales que pueden aliviarse con el estímulo de esta gema mediante el uso de las proyecciones curativas, o utilizando un remedio.

Para obtener una tasa vibratoria máxima, se pone Peridoto bien molido a la luz directa del sol durante 1 o 2 semanas antes del procesado.

Se echa entonces 9 quilates de gema y 6 onzas de alcohol etílico de 180 en una botella de cristal amarillo verdoso, y se dejará allí durante 1 mes.

Basta con una dosis de 3 a 6 gotas en jugo o agua.

También se pueden utilizar remedios homeopáticos que respalden las proyecciones mentales.


TURQUESA

Preparada como tintura o remedio homeopático, esta gema actuará etéricamente sobre el centro del corazón, así como sobre el órgano físico, reforzándolo e integrándolo, de modo que el suministro de sangre pueda circular libremente y sin impedimento.

Afecta también a la memoria, actuando como un estímulo de la pituitaria de un modo beneficioso.

Para preparar una tintura, poner 3 onzas de Turquesa de calidad media a fina, junto con 3 onzas de alcohol etílico de prueba de 180, en una botella de cristal de color ámbar durante 3 o 6 semanas, dependiendo de la calidad de la gema.

No es necesaria la luz del sol.

Como remedio homeopático opera mejor con una frecuencia de 3X a 30X.