RUBI

 

Es corindón, un mineral de alúmina de diversas tonalidades, pero frecuentemente son transparentes cuando tiene Titanio en su composición y reciben el nombre de Zafiros

Son llamados  Rubíes cuando hay Cromo en su composición.

 

El rojo Rubí es más duro que el Acero.

En la actualidad una gema grande de Rubí es aún más caro que un Diamante, dado que resulta muy inusual ya que el Cromo, su agente colorante, inhibe fuertemente el crecimiento de los cristales.

Para diferenciarlo de la Espinela, al Rubí se lo suele llamar "oriental" o "legítimo".

 

Símbolo de la sangre, del sistema circulatorio, del corazón, de los sentimientos apasionados, sus variedades opacas sirven en meditación como estimulantes emocionales en momentos de apatía o indiferencia, mientras que los tonos brillantes, con toda la energía del fuego, se infiltran en el aura produciendo un efecto de revitalización.

 

Acaso no exista un cristal tan pródigo para la meditación cuando la tarea se canaliza hacia el campo de los sentimientos.

El Rubí ayuda a disipar temores, enseña a aceptar y ver la realidad que anida en el interior del corazón e incentiva las pasiones recordando que no siempre es bueno que todo esté bajo control.

Pero estos objetivos deben estar librados de egoísmo para que la gema pueda desarrollar su capacidad magnética: es preciso que el impulso interior contenga un genuino deseo positivo hacia aquello que se ama porque, de lo contrario, el poder del Rubí puede cambiar de signo y su negatividad volverse contra quien lo utiliza.

 

Es afín a todos los chakras.

Signos, Leo, Escorpio y Sagitario.

 

Los Rubíes más oscuros, contactan con el corazón físico y con el sistema regenerador, relacionado con la glándula Pituitaria y el punto central del cerebro medio, pero es peligroso si se utiliza mal.

 

La codicia desordenada, ha hecho que esta gema contribuya indirectamente a crímenes de pasión y celos, factores éstos que la humanidad no ha achacado al "inocente" Rubí.

La negatividad que esta piedra preciosa puede manifestar no tiene igual en otra gema de la Tierra.